Destacados
Exhibiciones en curso
Suscripción a Boletín
Contenido del dialog UI.
Impermeabilización en la azotea de la Casa quinta de Batlle
En el mes de octubre culminaron los trabajos de impermeabilización de la azotea de la Casa quinta de José Batlle y Ordóñez, abarcando una superficie total de 420 metros cuadrados.
Obreros acondiciando el espacio para comenzar con las obras de mantenimiento en la azotea.
La misma corresponde a todo el sector sur de la casa (sala de música, comedor, antecocina, cocina, baños públicos y recepción del museo), a los dos miradores, al dormitorio y baño de Matilde Pacheco y a las áreas en donde funcionan las oficinas y depósitos del museo. Estas acciones de reparación y protección permiten mejorar las condiciones en materia de conservación preventiva del edificio y de las colecciones, así como avanzar en el acondicionamiento de las salas que aún no se encuentran abiertas para la visita del público. Los trabajos fueron supervisados por técnicos del Área de Infraestructuras Culturales y del Museo Histórico Nacional de la Dirección Nacional de Cultura.
Prueba de carga de agua luego de culminados los trabajos.
Colocación de filtros UV en Casa Rivera
Continuando con el proyecto que se inició el año pasado y que había abarcado la planta baja de Casa Rivera, se terminaron de colocar filtros UV en todas las ventanas de la planta superior de la casa.
Esta medida es fundamental para la conservación del acervo, ya que mitiga el impacto de los rayos UV sobre las colecciones y el edificio y se suma al conjunto de tareas de conservación preventiva que se realizan a diario en el museo.
El año próximo se realizará la misma intervención en otras sedes del Museo.
Técnicos durante la colocación de filtros UV en la planta alta de Casa Rivera.