Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 10 de Enero de 2017

Premio Nelson Mandela

Secretaría Nacional de Deporte fue premiada por promover valores que incentivan la convivencia armoniosa e inclusiva

La Secretaría Nacional de Deporte, la Dirección Nacional de Educación Policial y la escuela Nº 183 Nelson Mandela fueron reconocidas con el Premio Nelson Mandela que entrega la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra Forma de Discriminación.

En su segunda edición, la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra Forma de Discriminación premió a la Secretaría Nacional de Deporte por ser una institución que promueve la solidaridad y la superación de la intolerancia.

"Es un alto honor para la secretaría”, aseguró el subsecretario nacional de Deporte, Alfredo Etchandy, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

"La Secretaría Nacional de Deporte colabora intensamente con las instituciones y personas que promueven políticas contra la discriminación en cualquiera de sus formas"."El deporte es un canal muy valioso que permite el acceso universal e igualitario y todos debemos aprovechar esta oportunidad”, señaló.

"Si bien en muchas ocasiones se vincula la no discriminación con la necesidad de ser tolerantes, en la secretaría se descarta esta palabra (tolerancia). Estamos convencidos de que las personas que actúan o piensan diferente no deben ser toleradas, sino que deben acceder de forma igualitaria a la práctica del deporte y al ejercicio físico”, sostuvo.

Etchandy recordó la participación de 140.000 jóvenes en la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales en 2016. En dicha oportunidad, la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra Forma de Discriminación transmitió sus mensajes e historias de vida a los adolescentes de todo el país.

Además se refirió al valor simbólico del nombre de esta distinción. "Mandela fue un hombre que, a pesar de haber estado muchos años privado de su libertad y en condiciones muy difíciles, cuando fue liberado no buscó ningún tipo de revancha y se abrió a su pueblo soñando un país mejor. Es una doble distinción recibir este premio, no solo por lo que implica, sino por a quien hace referencia”, enfatizó.

La Dirección Nacional de Educación Policial y la escuela Nº 183 Nelson Mandela fueron reconocidas también en esta segunda edición.

Fuente: Presidencia de la República 

Premio Nelson Mandela