Skip to main
 
 
 
 
 
 

Fondos

Su objetivo es democratizar la cultura y el acceso -en igualdad de oportunidades- a los bienes culturales, estimulando su desconcentración y descentralización. Se realiza una convocatoria por año dirigida a artistas y hacedores de la cultura.
Este fondo tiene como objetivos promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en el territorio nacional, y fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.
Estos fondos se integran con los aportes de las personas físicas -y empresas y personas físicas contribuyentes al IRAE- y al Impuesto al Patrimonio que a cambio reciben beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada: Fondo Global o Proyectos Específicos.
Su objetivo primordial es mejorar las condiciones de los espacios culturales del interior del país (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros)mediante la financiación a proyectos de adecuación y mejoramiento edilicio.
Es un programa que destina fondos públicos al estímulo de la formación y creación artística.