Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 10 de Enero de 2017

Verano Educativo 2017

Desde del 9 enero hasta el 10 de febrero

Se realizó el lanzamiento del Programa Educativo de Verano (PEV) que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en la Escuela Nº 264 de Villa Aeroparque, Canelones.

Niños bailando y cantando
Niños realizan demostración ante autoridades

Participaron la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, la directoria de la escuela Ana Laura Fascio, el intendente en ejercicio de Canelones Tabaré Costa, el consejero por Primaria Pablo Caggiani, el inspector de zona Tabaré Chango y la gerente en Marketing de Unilever Teresa Cometto.

La experiencia, dirigida a alumnos de primera infancia y primaria, amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican propuestas educativas para desarrollar en los centros durante el verano. El objetivo es enriquecer la propuesta educativa con énfasis en el juego, las manifestaciones artísticas, las TIC, donde el movimiento, el cuerpo y el ambiente serán la clave. 

El PEV lleva 27 años realizándose y en esta oportunidad contará con la participación de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas y jardines en todo el país. En esta edición los niños y niñas podrán disfrutar de actvidades acuáticas, paseos, campamentos y diversos tallere, con énfasis en el área de Educación Física y Educación Artística.

Niños realizando presentación aprendida en el programa
Niños realizando otra demostración con el docente

Muchas de las autoridades presentes hablaron de la importancia de que puedan disfrutar de diferentes actividades, divertirse y a su vez, poder reforzar lo aprendido durante el año.

Caggiani destacó el hecho de que el lanzamiento del PEV se realizara en una escuela de Canelones, ya que "es la zona del país dónde la mayor cantidad de población es niña, niño, adolescente. Este es el lugar dónde crece el país". También agredeció el apoyo que recibe el programa de las distintas intendencias, del MEC y algunas instituciones privadas.

Por su parte, la ministra Muñoz dijo que el programa es posible gracias a maestros y maestras, e hizo especial hincapié en la importancia que tiene el compromiso de los padres hacia sus hijos y que es de ésta manera que la educación mejora.

Autoridades presentes
Mesa de autoridades en el evento

Las actividades se realizarán de lunes a viernes en los centros sede entre las 8:30 y las 13:30 horas. En el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben desayuno y almuerzo.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura apoya este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en 52 escuelas de todo el país.

Ver escuelas sede del Programa Educativo de Verano con apoyo MEC

Verano Educativo 2017