Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 5 de Enero de 2017

Jazz a la Calle

Del 7 al 15 de enero se realizará el 10º Encuentro Internacional de Músicos en Mercedes

La nueva edición de “Jazz a la Calle” se llevará a cabo en el predio Manzana 20 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, y contará con la participación de músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos, además de las bandas uruguayas.  

10º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle del 7 al 15 de enero

A lo largo de estos 10 años el Movimiento Cultural “Jazz a la Calle” ha puesto énfasis en promover la formación jazzística, por considerarla una herramienta eficaz y moderna en cuanto a la comprensión de la música y en la creación de grandes ensambles. Así como experiencia de socialización y convivencia en diversidad y en generar un público sensible y crítico para propuestas que apuesten a la calidad.

Se destaca que este año se realiza una experiencia compartida con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) con la finalidad de instaurar un sistema educativo musical terciario basado en la formación jazzística. La carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa fue diseñada y adaptada a la región por técnicos, músicos y docentes vinculados al movimiento tanto de Uruguay como del exterior. Se prevé recibir estudiantes de todo el país, de Argentina, sur de Brasil y Paraguay.

El Ministerio de Educación y Cultura participa en este décimo encuentro a través de la Dirección Nacional de Cultura y de Centros MEC.

Más información en la web del Movimiento: jazzalacalle.com.uy

  • Ver programa del Encuentro: aquí
Jazz a la Calle del 7 al 15 de enero en Mercedes