Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 1 de Junio de 2011

Acuerdo de cooperación científica


El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmó un acuerdo de cooperación con el Programa de Biotecnología para América Latina y El Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC).

El objetivo es cooperar especialmente en materia de biotecnología y desarrollo.

La cooperación consistirá en el apoyo mutuo para programas de desarrollo de capacidades (CDP, por sus siglas en inglés) que incluyen becas para pasantías, organización de cursos de capacitación, realización de talleres y otras actividades correspondientes.

El MEC brindará apoyo a la UNU-BIOLAC en promover los CDP en la región y en la selección de pasantes (estudiantes, instructores,  expertos y participantes).

Además, el Ministerio asistirá en la organización y la promoción, en Uruguay y la región, de cursos avanzados e intermedios, en la realización de coloquios y talleres para investigadores.

Ehrlich

La Universidad de las Naciones Unidas se define como "una comunidad internacional de académicos comprometidos en la investigación, en la educación superior y en la difusión del conocimiento como una extensión de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

El Programa de la Universidad de las Naciones Unidas/Biotecnología para América Latina y El Caribe se creó oficialmente en 1988 mediante un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Universidad de las Naciones Unidas.

Su creación fue el paso inicial para impulsar el establecimiento de un Instituto para el desarrollo de la Biotecnología en América Latina y El Caribe cuya sede estuviera en Venezuela.

Esta institución autónoma está orientada a capacitar y reforzar la investigación y al profesional formado en educación superior.

Las actividades las organiza y ejecuta en cooperación con institutos y organizaciones científicas y académicas y la colaboración de una red internacional de académicos e investigadores altamente calificados, expertos en biotecnología.

Acuerdo
Archivos adjuntos