Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Noviembre de 2016

¿Qué ves cuando me ves?

Inauguración de muestra realizada por personas privadas de libertad

Se presentó la muestra ¿Qué ves cuando me ves? en planta baja del MEC. organizada por el Programa Aprender Siempre (PAS) que se enfoca en personas jóvenes y adultos. El mismo forma parte del Área de Educación No Formal del Ministerio de Educación y Cultura desde 2008.


La sala de planta baja se colmó de público para presenciar la muestra

Cuenta con espacios educativos en Montevideo, Canelones, Rivera, Maldonado, Lavalleja, Durazno, Salto, Rocha y Florida. Allí realizan jornadas de escritura creativa, promoción de la lectura, talleres de murga y percusión, expresión corporal y musical, muralismo y talleres de género e inclusión. Son los resultados de estas jornadas lo que exponen y buscan compartir.


Andrea Gil, Coordinadora del PAS junto a la directora de Educación, Rosita Angelo

En la ceremonia participaron la ministra (I), Edith Moraes y la directora de educación, Rosita Angelo. También estuvieron presentes varios de los creadores de las obras, familiares y educadores.

"Todos tenemos distintas maneras de expresarnos" dijo Angelo aludiendo a las diversas presentaciones, desde pinturas a poemas y redacciones. Destacó el trabajo del programa y valoró que "el espacio que crearon es un espacio de disfrute para todos".


La murga "La alegría bulliciosa" de la Unidad Nº 7 de Canelones presentó sus temas al público

Por su parte, la ministra interina destacó que "esto es el producto del trabajo de muchos" y se refirió al trabajo de los creadores que "es impresionante como se muestran y se encuentran a través de su producción".

Al cierre se presentó la murga "Alegría bulliciosa" creada en la unidad Nº 7 de Canelones, acompañados por el educador. Uno de los integrantes de la murga agradeció la oportunidad al programa, que da la chance de encontrar como personas algo que les guste "en un ambiente que es difícil salir".


La murga mezcla también el toque del tambor

La muestra estará en exposición hasta el día miércoles 23.

mural