Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 24 de Octubre de 2016

30ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Educación, organiza la 30ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, del 27 al 29 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis (Maldonado).

Este año participarán 19 delegaciones de Uruguay y representantes de Paraguay y Panamá. Se presentarán 192 proyectos de 72 localidades de todo el país con una participación de 650 niños, jóvenes y adultos

El jueves 27 la Feria estará abierta para los participantes y evaluadores. Ese día, a la hora 17:30, se realizará la apertura oficial de las actividades.

El viernes 28 y sábado 29 se habilitarán las visitas al público a partir de las 9 de la mañana. La ceremonia de clausura tendrá lugar el día sábado a partir de las 13:30. La actividad contará con la presencia de la directora de Educación, Rosita Ángelo y el director de Cultura Científica de la Dirección de Educación, Gustavo Riestra.

Un Club de Ciencia es un escenario de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación.

Los clubes se registran y pasan por diversas instancias a lo largo del año, mostrando su trabajo en talleres, congresos departamentales, ferias departamentales y la feria nacional.

  • Ver programa completo de la Feria Nacional: aquí


Logo de Clubes de Ciencia