Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Expo Educa

La feria educativa más grande del país llegó a Montevideo

Después de recorrer varios departamentos del país bajo el lema “Imaginá tu futuro, creá tu perfil”, tuvo lugar en Montevideo la inauguración de Expo Educa 2016 que irá hasta el viernes 21 de octubre de 9 a 17 horas, en el Atrio del Palacio Municipal.

La Expo Educa es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC, Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública y Fondo de Solidaridad.  



Expo Educa se realiza desde el año 2007 y ofrece diversas actividades, propuestas y dispositivos dirigidos a todos aquellos que participen, además de numerosos stands de instituciones y propuestas artísticas.

El objetivo es democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para la toma de decisiones vocacionales de forma vivencial e interactiva, presentando la oferta educativa nacional, regional e internacional.

Esta oferta abarca lo público y lo privado, lo formal y no formal, además de descentralizar territorialmente el acceso a la información.

El intendente interino de Montevideo, Juan Canessa, destacó que esta feria se ubica en el espacio de mayor concentración y pasaje de público de la ciudad.
A continuación Marcos Supervielle, presidente del Fondo de Solidaridad, anunció que durante los tres días de la muestra se podrá consultar la oferta de becas para todos los estudiantes del país.

La consejera de ANEP Laura Motta definió la Expo Educa como “una forma de concretar anhelos y sueños” y recordó que estaba vestida de negro porque “hoy es el día en que todos nos juntamos para decir “No a la violencia de género”.

El rector de la UdelaR Roberto Markarian resaltó la “virtud fundamental que estas instancias han tenido para hacer conocer la oferta educativa en todo el país, fundamentalmente en el interior” y felicitó a los organizadores.

Santiago Soto, director del INJU, recordó los tímidos comienzos en 2007 y el crecimiento que ha tenido año a año la exposición. “Hemos llegado a hacer más de 20 Expo Educa. Esto es gobierno de cercanía”, expresó.

Por último la directora de Centros MEC Glenda Rondan dijo que “para mí es un sueño concretado”, invitando finalmente a todas las mujeres a vestirse de negro en la jornada. “Hay que cambiar la cabeza de la gente y esto solo se logra con la educación y la cultura”.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la orquesta académica Luis Sambucetti, de la escuela de música Vicente Ascone del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

 

Se puede acceder al programa de talleres, paneles, y charlas de la Expoduca en la web www.expoeduca.edu.uy

 

Expo Educa