Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Biblioteca Nacional

Celebró su bicentenario con un ciclo histórico de charlas

La Biblioteca Nacional (Bibna) realizó en setiembre el ciclo histórico de charlas "Uruguay país de pensamiento" en el marco del festejo de sus 200 años, con tres encuentros en la Sala Julio Castro.

La primera actividad, el mieércoles 7, estuvo a cargo de Jorge Frogoni, reconocido investigador del litoral de nuestro país y director del Museo Lucas Roselli de Nueva Palmira. La temática de la exposición fue “500 años de historia en Uruguay, el arribo de Solís”.

Jorge Frogoni en mesa y audiencia en Sala Julio Castro.
Primera charla: “500 años de historia en Uruguay, el arribo de Solís”.

En la segunda instancia, el 14 de setiembre, se contó con la presencia del profesor Eraldo Bouvier, destacado docente de Carmelo que durante varios años se ha dedicado a la investigación histórica de su ciudad. "Carmelo, la ciudad fundada por Artigas" fue el nombre de su exposición.

 Charla sobre Carmelo, la ciudad fundada por Artigas.
 Segunda charla: "Carmelo, la ciudad fundada por Artigas".

El último encuentro se centró en "Los 200 años de la Biblioteca Nacional" el miércoles 21. Estuvo a cargo de los profesores Julio Osaba, Ana Inés Larre Borges y Alfredo Alzugarat del Departamento de Investigaciones; y del licenciado Julio Castro del Departamento de Procesos Técnicos, de la Bibna.

Mesa de autoridades durante la tercera y última charla de la BNU
Última charla: "Los 200 años de la Biblioteca Nacional".

Todas las actividades contaron con entrada libre y gratuita.

Uruguay País de Pensamiento, 200 años BIBNA