Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Septiembre de 2016

Uruguay hacia el futuro

El Diálogo Social es un encuentro amplio y participativo de la sociedad uruguaya para pensar el Uruguay del futuro.

Es un proceso realizado y convocado por la Presidencia de la República. Tiene como objetivo generar insumos en diversas áreas y temáticas, para contribuir a producir una estrategia de desarrollo del país, sostenible, en el mediano y largo plazo. Se organiza en tres grandes bloques temáticos: Desarrollo e Inserción Internacional, Protección Social y Políticas Transversales, y 10 mesas de diálogos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de esas mesas, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) integra dos, la Nº 3 “Educación” y la Nº 10 “Arte y Cultura”.

La mesa de "Educación" culminó el pasado 27 de octubre con la última instancia sobre el “Sistema Educativo Uruguay 2030”. Se intercambió sobre los impactos de las políticas educativas y el ritmo vertiginoso de las transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas contemporáneas, la necesidad de contar con una planificación que opere como hoja de ruta que oriente y otorgue sentido a los esfuerzos en materia de enseñanza. Anteriormente, se abordaron las temáticas relativas a “Desafíos de la educación en la Primera Infancia”, “Educación inclusiva” y “Pensar la educación, pensar la formación docente”

En dichas instancias participaron 143 instituciones y 22 de ellas presentaron propuestas para aportar al intercambio de la Mesa. 

En tanto, el encuentro de la mesa de "Arte y Cultura", que abordará la temática de innovación, se realiza el próximo viernes 25 de noviembre, de 9 a 13 hs., en la Sala Maggiolo de la Facultad de Derecho -Avda. 18 de Julio 1824, 1er piso-.

Los documentos completos, así como información adicional sobre el Diálogo Social, pueden encontrarse en la web dialogosocial.gub.uy