Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Septiembre de 2016

Armenios en Uruguay

Se  cumplieron 80 años de labor comunitaria y nacional de la comunidad armenia en nuestro país

El pasado 8 de setiembre se presentó el libro “Devenires Armenios en el Uruguay” en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

autoridades presentes

En el evento participaron la directora de Educación, Rosita Angelo, el director del libro, Eduardo Àlvarez Pedrosian, la ex directora del Departamento de Antropología FHCE-UDELAR, Sonnia Romero Gorski, la profesora adjunta del Departamento de Antropología, Pilar Uriarte, y la presidenta del Centro Nacional Armenio del Uruguay, Maral Tavkjian.

El pasado año el Centro Nacional Armenio del Uruguay cumplió su octogésimo aniversario de labor cultural y social en el país. En el marco de las actividades conmemorativas se desarrolló una investigación de corte antropológico que reflexiona sobre el espacio social y cultural de la organización, tanto en el medio nacional como en la comunidad armenia del Uruguay. El resultado de ese esfuerzo es “Devenires armenios del Uruguay”.

público presente

Angelo hizo especial hincapié en la diversidad y en celebrar las diferencias. “Nos reconocemos con trayectorias distintas”, y agregó “ser uruguayos también tiene que ver con que somos a la vez armenios, a la vez latinoamericanos”.

La presentación está acompañada de una muestra fotográfica sobre los 80 años de labor comunitaria y nacional de la comunidad armenia en Uruguay. Permanecerá expuesta en el hall del MEC (Reconquista 535) durante el mes de setiembre.  

devenires armenios

 

VB/AS

Armenios en Uruguay