Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Agosto de 2016

Formación y desarrollo productivo

Uruguay califica su mano de obra mediante la creación de nuevas carreras tecnológicas, recordó Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó del desayuno de trabajo en el cual disertó el Presidente Finlandés, Sauli Niinistö, que visita Uruguay. Posteriormente, Muñoz dijo que Uruguay mantiene un intercambio educativo con ese país y que la instalación de grandes emprendimientos ha generado nuevas carreras tecnológicas que pueden ser aplicadas de cara a los nuevos desafíos del siglo XXI.

La ministra aseguró que desde la instalación de la primera planta de celulosa en Uruguay se fueron generando nuevas carreras tecnológicas y se creó la Universidad Tecnológica (UTEC) que ofrece capacitaciones específicas en diversas áreas. Esto ha preparado al país para trabajar en cualquier tipo de emprendimiento moderno que desee instalarse en Uruguay, agregó.

"Estamos cada vez más preparados en la formación de profesionales universitarios para enfrentar desafíos del siglo XXI", subrayó.

Muñoz comentó el acuerdo de intercambio educativo entre Uruguay y Finlandia, por el cual "docentes uruguayos concurren a Finlandia para conocer sus experiencias educativas y también nos interesa que docentes finlandeses nos visiten". Aseguró que nuestro país pretende potenciar el intercambio en los próximos tiempos.

En otro orden, Muñoz explicó que el Museo del Carnaval reabrirá el próximo mes, y al respecto, mencionó que se introdujo en la Rendición de cuentas un artículo que permite el pasaje de este museo a la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. "Ya tenemos una cuotaparte y quedamos en ajustar la redacción de un artículo que le permita a este emblemático museo ingresar a la Dirección Nacional de Museos de la Dirección Nacional de Cultura".


Fuente: Presidencia de la República

Formación y desarrollo productivo