Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Agosto de 2016

Bienal de Montevideo

MEC, CODICEN y el Parlamento firmaron convenio marco para que estudiantes de todo el país participen en el evento cultural

El presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el presidente del CODICEN, Wilson Netto, firmaron un convenio marco, cultural y educativo, que abarca a todas las ramas de la enseñanza y el cual se enmarca en la próxima tercera Bienal de Montevideo. Las autoridades rubricaron su compromiso de trasladar la trascendencia cultural de la Bienal a los estudiantes de todo el territorio nacional.

convenio bienal de Montevideo
La Bienal de Montevideo se realizará desde setiembre hasta diciembre en el Palacio Legislativo

La Bienal funciona como plataforma de proyección para un importante número de artistas que expondrán sus obras en el Palacio Legislativo. Esta se desarrollará desde el mes de setiembre hasta diciembre y tendrá como uno de sus públicos adherentes a los estudiantes de todo el país (escolares y liceales entre otros) quienes podrán visitar el Parlamento.

El convenio busca generar diversas vías de acceso al evento cultural para todos los estudiantes con el fin de lograr que los alumnos de todas las ramas de la enseñanza interactúen con la Bienal y trasladen a sus centros educativos la importancia de poder observar y participar.

Algunos de los principales objetivos a cumplir son concretar acuerdos con proveedores de servicios de transporte para trasladar a estudiantes de todo el Uruguay; coordinar su estadía durante las visitas al Palacio Legislativo y destinar esfuerzos para establecer recorridas didácticas.

 

Fuente: Cámara de Senadores

Bienal de Montevideo