Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Pelota al medio

Liceo de Colonia Valdense obtuvo 100.000 pesos para expandir proyecto de mejora en convivencia educativa

El proyecto “365 días de derechos” fue presentado por alumnos de 2° año del liceo Daniel Armand Ugon de Colonia Valdense, en el este del departamento de Colonia, y consistió en seis etapas para difundir los derechos humanos a través de juegos de mesa, aplicaciones tecnológicas y actividades en espacios educativos o públicos del país.


En “Pelota al Medio a la Esperanza” participaron 55 proyectos por parte de más de 1.000 estudiantes 

El objetivo esencial es lograr una mejor concordia estudiantil y social, explicaron sus autores.

Inclusión, justicia social, tolerancia ante diferencias, empatía, optimización de la convivencia entre turnos de centros educativos y reforzar la armonía estudiantil, fueron algunos de los conceptos que predominaron en el acto de premiación de la iniciativa “Proyectos sobre convivencia en los centros educativos” enmarcado en el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

Los problemas sobre incomprensión de los derechos humanos, la erradicación de la violencia estudiantil, implementar tareas sociales y desarrollar aplicaciones tecnológicas fueron los aspectos que hicieron hincapié los cuatro proyectos seleccionados, destacó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, frente a estudiantes de los liceos 6 de Paysandú, de Joaquín Suárez en Canelones y del 64 de Villa Española, de Montevideo, los otros tres finalistas del certamen.

Destacó que en la iniciativa participaron 55 proyectos por parte de más de 1.000 estudiantes y que los otros tres finalistas contarán con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que se logren plasmar sus proyectos en la realidad.

"Lo que más me llamó la atención fue la afirmación de una alumna del liceo de Villa Española quien dijo que "antes que la palabra se encuentra el golpe" y modificar ese concepto es en en lo que tenemos que trabajar", añadió Bonomi.

En tanto la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, resaltó que la participación de los jóvenes trabajando en pos de la convivencia pacífica con involucramiento social, permitió crear metodologías “alegres y disfrutables” para adquirir conocimiento en la materia.

Por su parte la titular de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida de León, manifestó su “orgullo” porque los estudiantes “piensan” cómo mejorar la vida presente y futura de la sociedad en su conjunto.

 

Fuente: Presidencia de la República

Pelota al medio