Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 16 de Agosto de 2016

Convenio MEC Antel

El 100% de las computadoras del proyecto Antel Integra serán donadas a los Centros MEC de todo el país

Se realizó este martes 16 la firma de un convenio de cooperación por el cual el MEC y Antel renuevan esfuerzos para favorecer el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento mediante los Centros MEC.


Autoridades de Antel, MEC y MIEM durante la firma del convenio

De esta manera, la empresa suministrará computadoras pertenecientes al programa “Antel Integra” y brindará para cada Centro MEC un servicio de acceso a internet exonerado de todas las tarifas por dos años.

Participaron de la firma, Andrés Tolosa, y Gustavo Delgado presidente y director de Antel, las ministras de Educación y Cultura y de Industria, María Julia Muñoz y Carolina Cosse y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

Andrés Tolosa, presidente de Antel comprometió a la empresa a seguir dando soporte “para que los Centros MEC se sigan desarrollando y que no quede ningún lugar en el Uruguay donde la comunicación o la tecnología de la información esté faltando y haya gente que no tenga la oportunidad de capacitarse”. Tolosa instó a las empresas a seguir donando computadoras porque el resultado es exitoso.

Por su parte, Glenda Rondán, directora de Centros MEC recordó su creación en el año 2007 para descentralizar la cultura y destacó la firma del convenio como “fundamental”. Una de las formas de alcanzar la libertad es a través del conocimiento y la información, sin ellos es mentira la libertad y la democracia”.


La sala Idea Villariño colmada de público

Uruguay es el país con mayor penetración de fibra óptica y mayores posibilidades de trabajar en red. En este contexto, “debemos ser capaces de que todos los ciudadanos del país puedan acercarse a la tecnología” , expresó la ministra María Julia Muñoz. Reconoció en el programa “Antel Integra” una de las tareas de extensión  para la creación de ciudadanía más importante que la empresa realiza “porque la capacitación para el uso de la tecnología es importantísima a lo largo de toda la vida”.

Para finalizar, la ministra de Industria, Carolina Cosse definió este convenio como “una puerta de entrada a la oportunidad”. Reflexionó sobre el aporte de esta iniciativa a la construcción cultural del Uruguay destacando la importancia de la educación y la cultura con la tecnología como pretexto.

El programa “Antel integra” se encarga de reciclar PC`s en desuso, acondicionándolos para ser reutilizados. Desde su implementación lleva donados 8.000 equipos.

 

MR/AS 

firma