Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 15 de Agosto de 2016

Gabinete ministerial

Alumnos de UTU visitaron espacio donde se instaló Escudo Nacional que elaboraron en madera

Al finalizar la reunión con su gabinete ministerial, el Presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes 15 en el piso 11 de Torre Ejecutiva a un grupo de alumnos, profesores y ex alumnos de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), quienes recorrieron la Sala de Ministros, donde fue instalado el Escudo Nacional que confeccionaron los estudiantes.

El escudo fue tallado en madera de roble, tipo sapelli, diseñado en base al símbolo patrio ubicado en la Biblioteca Nacional, en Montevideo, conformado por un óvalo dividido en cuatro cuarteles coronado por un sol, orlado por dos ramas de olivo y de laurel, unidas en la base por un lazo azul celeste.

Contiene una balanza como símbolo de la igualdad y la justicia, colocada sobre esmalte azul en el cuartel superior de la izquierda. En el cuartel superior de la derecha el Cerro de Montevideo, como símbolo de fuerza, en campo de plata.

En el cuartel inferior de la izquierda un caballo suelto como símbolo de libertad en campo de plata. En el cuartel inferior de la derecha, sobre esmalte azul, un buey, como símbolo de abundancia.

Varias autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron al Presidente, alumnos y estudiantes en la recorrida. Los docentes brindaron detalles de la elaboración del escudo, que está presente en la Sala de Ministros desde la administración anterior.

 

Fuente: Presidencia de la República 


escudo