Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 15 de Julio de 2016

Coordinación Este

Avances del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública

El jueves 7 de julio, la Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública concretó la instancia constitutiva del “Grupo Regional de Coordinación” de la Región Este.

El mismo se integra por representantes de las instituciones que conforman el SNETP (ANEP, a través de CETP y CFE; MEC; UdelaR y UTEC) en los departamentos de; Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja.

La instancia tuvo lugar, en el salón de actos del CURE en Rocha y contó con la participación de las delegaciones institucionales quienes se encargaron de explicar en términos generales el alcance y objetivos de la reunión. Posteriormente se presentaron los objetivos generales del Proyecto de Relevamiento,  tal como surge del Plan de Trabajo 2016 aprobado por la Comisión Coordinadora del SNEP, y se produjo un valioso intercambio de ideas, puntos de vistas y comentarios generales. Por último quedó acordado que el relevamiento de infraestructura y servicios de transporte, recursos humanos y recursos educativos virtuales presentes en la región, estará a cargo del Grupo Técnico Inter – institucional (GTI), que monitoreará  la marcha general del trabajo y producirá la información a partir de fuentes secundarias.

Posteriormente, en el mismo espacio, se realizó la instalación formal del “Grupo Regional de Coordinación”, se presentó el trabajo de la Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública y el plan de acciones a desarrollar en el marco del SNETP.

En esta instancia se contó con la presencia de autoridades del SNEP y la Intendencia Departamental, entre ellos; Rosita Angelo (Directora Nacional de Educación MEC), Laura Motta (Consejera del CODICEN de ANEP), Ana Lopater (Directora General del CFE), Miguel Venturiello (Consejero de CETP-UTU), Jorge Mauro (CETP-UTU), Tabaré Fernández (Presidente de la CCI-UdelaR), Gonzalo Perera (Director del CURE), Javier Vitancurt (CURE), Beatriz Peluffo (Directora de educación de UTEC), Flora Veró (Intendencia Rocha), Néstor de la LLana (Presidente de CDE- Rocha), Alex Gonzáles (Presidente de CDE-Lavalleja) y  Gonzalo Blanco (Presidente de CDE-Treinta y Tres).

 

Fuente: SNEP 


encuentro