Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 12 de Julio de 2016

Educación Ambiental

RENEA +10


La Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (RENEA), el Área de Educación Ambiental (EA) de la Dirección de Educación del MEC y el Gobierno de Canelones invitan al 6º Encuentro Nacional y 1ª Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable “RENEA +10: Educación ambiental desde la reflexión crítica a la co-gestión territorial".

Se realiza del 22 al 24 de setiembre en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, Canelones. Congregará a más de 600 personas de Uruguay y el exterior, comprometidas con la construcción de la sustentabilidad desde de la EA.

El encuentro, con énfasis en la participación social en clave de ciudadanía ambiental, abordará desde una mirada reflexiva los diez años de la RENEA, para asumir los retos de una nueva década. 

Asimismo, por primera vez, participantes de otros países de Latinoamérica tendrán un espacio de intercambio, reflexión y diálogo sobre lo avanzado en sus propios territorios, a través de la 1º Ronda Latinoamericana de EA. 

Se trata de un evento gratuito en el cual se presentarán conferencias, se desarrollarán talleres por ámbitos (educación formal, sociedad civil y gubernamental), presentación de ponencias de experiencias y reflexiones sobre las prácticas de EA.

Además se realizará una feria de organizaciones y organismos integrantes de la RENEA. Durante la noche serán proyectadas películas nacionales a través de la pantalla de Ecocinema utilizando energía solar, junto a otros espectáculos culturales. 

Ver programación completa de RENEA +10: aquí.

RENEA Convocatorias
Archivos adjuntos