Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 28 de Junio de 2016

Nuevo soporte para servicio del IMPO

Diario Oficial será presentado únicamente en formato digital desde julio

Uruguay será el primer país de las Américas y el cuarto en el mundo que tendrá un Diario Oficial totalmente digital; y la utilización de ese soporte será legal. La vigencia de este nuevo formato comenzará el próximo viernes, 1 de julio, anunciaron las autoridades del Gobierno, encabezadas por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, que representó al Presidente Vázquez en esta ocasión.

Roballo estuvo acompañado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el representante de la Suprema Corte de Justicia, Elbio Méndez Areco; el titular de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik; y el titular del Centro de Información Oficial (IMPO), Gonzalo Reboledo.

El prosecretario destacó que ,en Uruguay y en cualquier punto del planeta, se podrá acceder al diario y toda la documentación desde el mismo momento en que se edite; además desde el viernes 1 de julio este insumo contará con validez legal, lo que consideró un avance muy importante, al que agregó que el acceso es gratuito.

"Hasta ahora se podía acceder a la información, pero esta no tenía validez legal si no estaba impresa en el Diario Oficial. A partir de ahora el diario solo tendrá una versión digital. Hay una gran cantidad de actividades importantes para las personas, que tienen su validez una vez que se publican en este medio", señaló.

Fueron invertidos 300.000 dólares para concretar este nuevo formato, mediante adquisición de programas informáticos, terminales, capacitación de funcionarios y coordinación entre instituciones. La inversión se realiza desde hace cuatro años y el retorno es inmediato."La impresión del Diario Oficial tenía un valor de 400.000 pesos mensuales", dijo el titular del IMPO, Gonzalo Reboledo.


Fuente: Presidencia de la República 

Nuevo soporte para servicio del IMPO