Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 23 de Junio de 2016

Violencia de género

Centro Cívico de Ciudad de la Costa expone muestra del MEC que presenta distintas formas de ver este flagelo

El martes 21 de junio se inauguró en el Centro Cívico de Ciudad de la Costa la muestra sobre violencia de género bajo la consigna “Hay cosas del presente que deberían estar en el pasado”.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, recorrieron y explicaron los 14 podios que comprenden la muestra al público presente.

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de instalar esta muestra en un espacio público transitado por mucha gente. “Este es un lugar estratega y todo lo que tenemos que hacer es en lugares en que realmente pasa gente para que lea y vea que la violencia de género existe en todos lados”, expresó Martha Iglesias del colectivo Mujeres de Negro.

La subsecretaria Edith Moraes, valoró el significado de la muestra porque “provoca reflexión, obliga a que uno se pare a mirar, despierta curiosidad y entonces ahí el diálogo”. Moraes considera que estas instancias en que propician la conversación sobre el tema entre dos personas, permiten tomar conciencia y considera que este resultado es “avanzar en el cambio cultural”.

“Esta muestra refleja como en la sociedad todavía faltan mucho derechos por estar vigentes, porque todavía no se ha madurado ni procesado para que queden plasmados como normas. Es un cambio cultural de muchos miles de años y esta exposición muestra que es el momento de cambiar y estamos en este proceso”, reflexionó Mario López Assandri, Alcalde de Ciudad de la Costa.

Esta muestra surge por iniciativa de la Comisión Nacional de Género, en el marco de los ejes de trabajo definidos para el período 2015 – 2019.

 Podrá visitarse en el Centro Cívico hasta el 30 de junio


MR/AS

Violencia de género