Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Junio de 2016

En primera fila

Más de 3300 niños y jóvenes de todo el país asistieron a una función especial del Ballet Nacional del Sodre

Por cuarto año el programa "En primera fila, escuelas rurales al Auditorio" se hizo realidad y el 15 de junio más de 1.600 niños uruguayos de escuelas rurales asistieron a una función de Coppelia del Ballet Nacional del Sodre. Además, en el marco de la conmemoración del 80 Aniversario de Secundaria, el mismo día se sumó la iniciativa "Liceos al Teatro", donde casi 1700 adolescentes y jóvenes de todo el país también asistieron a otra función especial de la misma obra.

La propuesta "En primera fila, escuelas rurales al Auditorio" apunta a facilitar el acceso de niños y niñas de escuelas rurales a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura –a través de las direcciones de Educación y Cooperación Internacional y Proyectos-, el Sodre -a través del Ballet Nacional del Sodre- y el Auditorio, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública –a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria-.

"Liceos al Teatro" es una iniciativa donde miles de estudiantes de liceos públicos de todo el país acceden a espectáculos del Ballet Nacional Sodre, conciertos de Orquesta Sinfónica del Sodre, Coro Nacional del Sodre y Temporada de Ópera, gracias a un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Sodre. Este acuerdo se basa en el entendido de que las actividades culturales en los centros educativos constituyen una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. 

Esta función especial del BNS contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de las direcciones de Educación y Cooperación Internacional y Proyectos; el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; el Ministerio de Turismo a través del programa Turismo Social y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Video: Consejo de Educación Secundaria

 

Galería de fotos en Facebook

 

danza