Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Junio de 2016

Memorial de la Resistencia en Sauce

Autoridades nacionales, departamentales y locales homenajearon al pueblo sauceño 

El pasado miércoles 15 de junio se llevó a cabo, en la Plaza Artigas de Sauce, la instalación y el descubrimiento del Memorial de la Resistencia: Carlos Risso Muzante, a 40 años de la represión sufrida por el pueblo sauceño el 19 de junio de 1976.

Asistentes al acto de descubrimiento del memorial junto al mismo
El descubrimiento del Memorial fue un acto muy emotivo que contó con un gran marco de público.

Previo a la instalación del Memorial, se realizó una Sesión de la Comisión Especial de la Junta Departamental denominada Memoria Reciente, a sala llena, en el Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce.

Participaron de ambas actividades autoridades nacionales, departamentales y locales, entre ellas representantes del Ministerio de Educación y Cultura, el intendente Yamandú Orsi, la presidenta de la Junta Departamental de Canelones Alejandra Goinheix, el alcalde de Sauce Alberto Giannastasio, víctimas de la represión y familiares del homenajeado Carlos Risso Muzante.

Autoridades departamentales en sesión de la Junta Departamental
Sesión de la Comisión Especial de la Junta Departamental denominada Memoria Reciente.

El descubrimiento del Memorial fue un acto muy emotivo, que contó con un gran marco de público, quienes se conmovieron con el homenaje realizado a los detenidos en Sauce por parte de integrantes de la dictadura cívico militar ocurrida 40 años atrás.

El Memorial Carlos Risso Muzante está compuesto por tres placas: una del MEC, otra de la Junta Departamental de Canelones y la tercera del Municipio de Sauce, quedando a la vista de todos los ciudadanos sauceños que recordarán cada día a los desaparecidos por la represión del 19 de junio de 1976.

Público presente durante la sesión especial de la Junta Departamental
Público presente en el Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce.


Fuente: Intendencia de Canelones


Memorial de la Resistencia en Sauce