Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 15 de Abril de 2016

Drap Art Uruguay

Cuatro Fábricas de Cultura destacan en el primer encuentro internacional de reciclaje artístico

El MEC, a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) participa de Drap Art Uruguay, el primer encuentro internacional de reciclaje artístico del país, con cuatro Fábricas de Cultura que trabajan con materiales en desuso y reciclados.


Están presentes las fábricas de muebles de madera de Cerro Colorado (Florida), intervención textil y serigrafía del Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino, títeres gigantes de Sarandí del Yi (Durazno) y Maldonado y la de textiles y bordado que funciona en Montevideo.

El miércoles 13 la coordinadora del proyecto Julia Silva, junto a talleristas y participantes, brindó una conferencia donde se dio cuenta del amplio trabajo que realizan. “Nuestra herramienta es la creatividad y buscar la identidad y el corazón de las personas antes de lanzar una Fábrica”, dijo Silva.

“Recorremos el país desde Bella Unión hasta Montevideo y buscamos productos que pueden ser tangibles o intangibles, desde una fábrica de turismo cultural a una de muebles de diseño. Es muy diverso lo que hacemos pero tratamos de que tenga la identidad del grupo que participa”, agregó.

Existen 29 Fábricas de Cultura en todo el país, muchas de las cuales ya culminaron su capacitación, explicó su responsable.

El sábado 16 de abril quienes están a cargo de la Fábrica de textiles y bordado darán un taller denominado "Remiendo creativo". Su finalidad es salvar del olvido y de la basura aquellas prendas que por diferentes razones quedaron en desuso. Los interesados pueden llevar prendas que deseen recuperar y aprenden técnicas para hacerlo en sus casas.

El taller se realizará de 12 a 14 horas y las inscripciones se realizan en la página de Drap Art

 


Fotos: DNC

Drap Art Uruguay