Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 6 de Abril de 2016

A la opinión pública

El Ministerio de Educación de Cultura sobre el alejamiento temporal del maestro Bocca

La gestión de estos seis años de Julio Bocca al frente del Ballet Nacional Sodre es épica; nunca antes vista en la historia de la danza en Uruguay.

Logró posicionar a la compañía de danza estatal en un lugar de referencia a nivel regional y de relevancia en el corazón de los uruguayos. Y sobre todo marcó el camino a recorrer.

Demostró, también que los logros se alcanzan con excelencia y calidad artística, pero que son el resultado del talento, el esfuerzo y la disciplina.

No hay calidad sin sacrificio personal y entrega, eso lo tiene el Maestro y lo trasmite de maravilla, sembrando lo más destacado en un cuerpo de ballet que ocupe los mejores sitiales del mundo.

Este alejamiento temporal del maestro Bocca pone transitorio fin a un ciclo que marcó una nueva edad de oro del BNS. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura ha recibido con inquietud esta noticia-que no ha dejado a nadie indiferente- y quiere dejar de manifiesto el profundo agradecimiento del Gobierno hacia Bocca, por todo lo que ha hecho por la cultura y el arte en nuestro país. Y compromete todas las gestiones necesarias para que pueda iniciar una segunda etapa al frente del BNS, si él así lo dispone.

El gran reto por delante es generar las condiciones necesarias para que esta compañía continúe siendo la mejor de la región y juegue en las primeras ligas del mundo.

Estamos preparados para mantener lo ya logrado, seguir apuntando a la excelencia, comprometiendo múltiples agentes y factores, internos y externos, públicos y privados, institucionales y artísticos, que confluyan para seguir haciendo de este proyecto un éxito nacional e internacional. Para comenzar un nuevo ciclo del BNS, que esté a la altura de los nuevos desafíos.

Ya estamos trabajando en ello.


Ministerio de Educación y Cultura

A la opinión pública