Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Abril de 2016

Anuncio en San Antonio

Vázquez y Muñoz anunciaron proyecto para reordenar funcionamiento de Fiscalía General de la Nación

El Presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunciaron este lunes en Salto el envío a consideración parlamentaria de un proyecto para reordenar el funcionamiento interno de la Fiscalía General de la Nación. Ambos recordaron que anteriormente se envió otra propuesta legislativa que pasó ese organismo a la categoría de servicio descentralizado, norma que se promulgó en agosto de 2015.

“Con este proyecto presentado este lunes se redondea la parte de funcionamiento interno de la Fiscalía General de la Nación”, subrayó Vázquez, en el marco del Consejo de Ministros abierto de la localidad salteña de San Antonio.

La referencia del mandatario se refiere a este mecanismo que faltaba para completar la ley, promulgada en agosto de 2015, de descentralización del funcionamiento de esa Fiscalía.

Muñoz recordó el proceso previo, que comenzó con el envío el 1 de marzo de 2015, el mismo día de la asunción de Vázquez al gobierno, del proyecto correspondiente a pasar ese organismo a servicio descentralizado bajo la tutela administrativa del Poder Ejecutivo, otorgándole al Ministerio Público el máximo nivel de autonomía que la Constitución de la República permite.

Esa norma también estableció que la Dirección General del Servicio Descentralizado, Fiscalía General de la Nación, tal la denominación legal, sea ejercida por el fiscal de Corte y procurador general de la nación, de acuerdo con la unánime tendencia mundial de que este servicio esté dirigido por el fiscal o procurador general.

El Presidente Vázquez explicó con esa ley la Fiscalía cobró una “importante independencia”, que el Gobierno impulsó.

 

Fuente: Presidencia de la República

Anuncio en San Antonio