Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Abril de 2016

Consejo en Salto

Nuevo liceo de la localidad de San Antonio será construido en 2018

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo en el departamento de Salto que el nuevo liceo de San Antonio se construirá en 2018. En referencia a las necesidades inmediatas propuestas por los estudiantes en cuanto a las dificultades para el transporte y sobre los problemas edilicios existentes en el edificio actual, dijo que se hará lo necesario para que exista confort y accesibilidad.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz recibió organizaciones en la Biblioteca Muni
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz recibió organizaciones en la Biblioteca Muni

La localidad de San Antonio cuenta con una escuela, un liceo y un anexo de la Universidad del Trabajo del Uruguay, locales que son parte de los más de 128 locales de educación pública en el departamento de Salto.

Sobre las reuniones que mantuvo con la sociedad civil, actividades en el marco del Consejo de Ministros, la ministra María Julia Muñoz dijo que muchos de los planteos tienen relación con el desarrollo de la cultura.  

Especificó que en ese departamento hay siete Centros MEC y, en tal sentido, se trabajará con la intendencia para cambiar la usina cultural hacia dependencias del Teatro Larrañaga para mejorar la planta física, mediante un convenio que se firmará este domingo a las 15:00 horas.

También el ministerio apoyará al grupo de tango "La Flor del Tango" con 150.000 pesos para que construyan una pista de baile. La ministra valoró la dedicación a esta disciplina, que es patrimonio histórico de la humanidad. También recordó que en 2017 se cumplirán cien años de la Cumparsita.

Asimismo, comenzará a desarrollarse en el departamento el Plan Nacional de Cultura. Además es de interés del ministerio hacer en el litoral norte una muestra de pintura con el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, hecho que para las autoridades representa un avance respecto a la descentralización.

Muñoz también se reunió con representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que apoyan a escuelas y liceos del litoral, allí informaron sobre el uso de la energía renovable. En la represa se construirá un espacio de ciencia permanente, porque por allí pasan 40.000 visitantes por año.

"Salto es un polo de desarrollo, un departamento universitario", sostuvo la jerarca; además expresó que recibió la solicitud de la sociedad civil para trabajar en la formación de acuicultures (cultivadores de pesca), como carrera en la Universidad del Trabajo, instancia que se puede complementar con la Universidad Tecnológica, ubicada en Fray Bentos, para que se puedan desarrollar actividades de formación y, de esta forma, trabajar en la pesca de río, como fuente de trabajo y alimentación.

#GobiernoDeCercanía

 

Fuente: Presidencia de la República

Consejo en Salto