Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 22 de Febrero de 2016

Consejo de Ministros

Autoridades de Educación mantuvieron en Paysandú 21 reuniones con organizaciones sociales 

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, en un alto en medio de encuentros con organizaciones sociales el domingo 21 en Paysandú, destacó la variedad de planteos recibidos y lo efectivo del contacto directo entre ciudadanos y autoridades nacionales. En total serán 21 las reuniones realizadas al finalizar la jornada previa al Consejo de Ministros abierto de este lunes en la cercana localidad de Piedras Coloradas.

La subdirectora Moraes, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y el director nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, Gonzalo Reboledo, mantuvieron el domingo 21 una serie de 21 entrevistas con representantes de organizaciones sociales de Paysandú, en las cuales se intercambiaron inquietudes, se plantearon reclamos y se analizaron distintas soluciones.


Autoridades del MEC junto con asociaciones sociales durante el Consejo de Ministros en Paysandú

Las reuniones con las instituciones locales se realizaron desde la mañana y las primeras horas de la noche en las instalaciones del Museo Histórico, en el centro de esa ciudad litoraleña del río Uruguay.

"Es muy importante acercarnos a los ciudadanos de cada departamento, donde el Poder Ejecutivo realiza los Consejos de Ministros abiertos para escuchar directamente las percepciones y propuestas de las problemáticas que viven", destacó Moraes en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República.

Añadió que, de acuerdo a la naturaleza de los planteos recibidos, la mayoría son derivados para su análisis y tratamiento en sus diferentes dependencias y otros, según cada caso, se envían para su abordaje a otras secretarías de Estado como, por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social.

Moraes relató que las autoridades del MEC se entrevistaron entre otras organizaciones con una delegación de la Escuela de Lengua de Señas Uruguaya, quienes solicitaron apoyo económico para el dictado de cursos en el departamento.

También se refirió a la reunión mantenida con la Asociación Lucana de Paysandú, que solicitó declarar de interés departamental al proyecto "En busca de nuestras raíces" y apoyo para organizar el Primer Encuentro Internacional de Ciudadanos Lucanos de Paysandú en el Mundo.

Otras de las reuniones agendadas con una delegación de vecinos, refiere a una solicitud de respaldo económico a la cartera para impulsar obras de restauración en el histórico Teatro Florencio Sánchez, de la capital sanducera.

Las autoridades del MEC se entrevistarán, además, con una representación de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), de quienes recibieron una propuesta vinculada al 50 aniversario del sistema cooperativo de vivienda en el país.

 

Fuente: Presidencia de la República 

reuniones