Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Enero de 2016

Un sistema integrado

Ángelo: información sobre la trayectoria de los estudiantes se optimizará este año

La directora nacional de Educación, Rosita Inés Ángelo, informó que este año se optimizará la información sobre la trayectoria de los estudiantes. La agenda de gobierno prioriza las trayectorias educativas continuas y exitosas, con énfasis en la educación media, dijo la jerarca entrevistada en el programa De Diez a Doce de Radio Uruguay. Primera infancia, educación media y expansión de la oferta serán tres de los pilares del trabajo.

En 2016 se sabrá efectivamente cuántos alumnos están dentro de la educación media, con información en tiempo real, adelantó. "La idea de la gestión de las trayectorias es una idea fuerte", remarcó y adelantó que procurarán avanzar en ese sentido y conocer también si los alumnos están en un Cecap o en un espacio no público. Se apunta a un sistema integrado de información sobre trayectorias educativas, que es lo que va a permitir coordinar miradas, agregó. 

Medidas para abatir la repetición

Ángelo dijo que se buscará en los próximos años reducir los índices de repetición en la enseñanza, especialmente en Secundaria. "Hay una serie de conjunto de medidas que tienden a abatir la repetición (…) medidas que intentan abatir los índices. Y efectivamente se ha logrado. El foco debe estar puesto en trabajar con los estudiantes".
Destacó que hay una mirada interinstitucional en la que se ha avanzado en las últimas décadas. "Se avanza sobre la mirada de que el logro del éxito educativo tiene que ver con un abanico de políticas públicas que es necesario poner sobre la mesa".

Aumenta la matrícula en formación docente

En formación docente, en términos generales todas las ofertas han crecido de forma constante desde el 2000 y eso no forma parte de procesos de doble matriculación. Desde 2000 hubo un 87.8% de aumento, comentó por su parte Gabriel Gómez, director de la división de Investigación y Estadística.

 

Foto interior: Radio Uruguay

Un sistema integrado