Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Tu vida es lo primero

El MEC se sumó a la lucha contra el cáncer de mama con diversas acciones durante el mes de octubre 

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en ese marco, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, realizó la intervención llamada “¡Agendate! Tu vida es lo primero”, dirigida a todas las mujeres para que cuiden su propia salud, especialmente en lo relacionado a este tipo de cáncer.

puertas fachada mec
Desde el 1º de octubre el MEC se sumó al mes de la prevención del cáncer de mama

En ese marco, bajo la frase “Tu vida es lo primero”, se iniciaron desde el MEC una serie de acciones para informar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Es así que la puerta de acceso principal y los ascensores fueron ploteados con el lazo rosado y un mensaje alusivo, y se iluminó la fachada con el mismo color para ayudar a la prevención e identificar a la institución en su compromiso sobre el tema.

fachada iluminada

Asimismo, el 19 de octubre, en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, los trabajadores del MEC participaron de una charla que destacó la importancia de la detección precoz , los factores de riesgo y experiencias de vida en torno a la enfermedad.

intervencion en ascensor
Los ascensores del edificio también fueron intervenidos

El cáncer representa la segunda causa de muerte en el Uruguay, luego de las enfermedades cardiovasculares. El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres: una de cada diez podría desarrollarlo en el transcurso de su vida. Cada año 1850 mujeres son diagnosticadas, lo que representa cinco por día; asimismo, dos mujeres mueren por esta causa al día.

charla funcionarios mec
Decenas de funcionarios participaron de la charla en el Salón de Actos  

A esta propuesta se sumaron 687 instituciones, grupos y empresas, como UTE con sus más de 40 locales; el Banco República; ANTEL; ministerios de Salud Pública; Educación y Cultura; Ganadería Agricultura y Pesca; Interior; Industria, Energía y Minería; Secretaría de Deporte; las intendencias de Montevideo; Maldonado; Canelones; Artigas; Lavalleja; hospitales como el de Clínicas; Militar; Policial; Pereira Rossell; los servicios SEMM; SUAT; UCM y empresas como 3M; NUVO; Si Si; y Montevideo Shopping.

 

Fuentes: MEC y Presidencia de la República


LR

 

 

fachada mec