Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Octubre de 2015

Arte y Juventud

Más de 1300 jóvenes provenientes de todo el país se reunieron en Carmelo para compartir propuestas artísticas de las más diversas disciplinas

Durante todo el fin de semana, desde la mañana del sábado 10 de octubre y hasta entrada la noche el domingo 11, se desarrolló en Carmelo (Colonia) el Encuentro Arte y Juventud.

Más de 1300 jóvenes provenientes de todo el país se reunieron para compartir entre ellos y con los pobladores de Carmelo y alrededores propuestas artísticas de las más diversas disciplinas.

La creatividad y compromiso de las y los jóvenes uruguayas/os manifestadas a través de las artes visuales, el circo, la música, el teatro, la fotografía, la danza, etc., son compartidos en escenarios públicos instalados en varios puntos de la ciudad coloniense.

El clima de camaradería e intercambio que reina entre los asistentes –tanto artistas como público– y los pobladores locales es verdaderamente un motivo de orgullo para la sociedad uruguaya.

El Instituto Nacional de la Juventud (Mides) y la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llevan adelante las tareas de organización de esta fiesta de intercambio social y cultural que, ya en su octava edición, es tomada como propia por la juventud y población local permitiendo sumar a las propuestas planificadas una espontánea cultura de intercambio, acercamiento y disfrute de los valores de nuestra cultura, representados por jóvenes provenientes de todo el país.

Acompañaron el desarrollo de todas las actividades el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto.



8ª edición del Encuentro Arte y Juventud, del 10 al 12 de octubre en Carmelo (Colonia)

Arte y Juventud 2015