Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 29 de Septiembre de 2015

Exposición

El MEC y el MAPI exhibirán objetos arqueológicos uruguayos en el Museo de Arte Moderno de San Pablo  

El Museo de Arte Moderno de San Pablo (MAM-SP) invitó al MEC, a la Intendencia de Soriano y al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), a participar de la exposición 34° Panorama de Arte Brasilero Da pedra Da terra Daqui, enviando dos objetos arqueológicos de sus respectivos acervos: el Antropolito de Mercedes y el Zoolito "Albatros".


El antropolito se encuentra en la ciudad de Mercedes y la Comisión de Patrimonio autorizó su traslado

La exposición, curada por Amarcy Amaral con el asesoramiento científico del Dr. André Prous, se realizará entre el 3 de octubre y el 18 de diciembre. En esta oportunidad, el eje temático será el origen del arte en el Brasil, razón por la cual los organizadores solicitaron estas piezas, identificadas como de orígen Sambaquí.

El Antropolito de Mercedes se encuentra en exhibición y bajo la custodia de la Intendencia de Soriano y el Zoolito "Albatros" integra las colecciones del MAPI y forma parte de su exposición permanente. La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del MEC, autorizó que ambas piezas salgan en forma temporaria del país para participar de este evento.


Las obras uruguayas son identificadas como de origen Sambaquí

El MAM-SP exhibirá estos objetos junto a otros líticos de origen indígena provenientes del Museu Paulista, Museu do Sambaquí Joinville, Museu Paranaguá, Museu Universitário Florianópolis, Museu do Homem do Sambaquí, entre otras instituciones, junto a instalaciones de arte realizadas para la ocasión por cinco grandes nombres del arte contemporáneo brasilero, que se inspirarán en la producción cultural originaria.

La participación de objetos del MEC y el MAPI en esta relevante exposición, que desde los años 60 del siglo XX ofrece un panorama de la producción artística del Brasil, significa un prestigio para el Uruguay y la posibilidad de futuros proyectos de cooperación interinstitucional con el MAM-SP y los museos locales.

muestra