Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 17 de Septiembre de 2015

FILBA Montevideo 2015

Llega a Uruguay uno de los eventos culturales más importantes de la región

Diversas actividades tendrán lugar el 25 y 26 de setiembre con motivo del festival FILBA Internacional, que por segunda vez llega a Montevideo en el marco de las actividades por los 200 años de la Biblioteca Nacional.

El cronograma de eventos se iniciará el 23 de setiembre en Buenos Aires y culminará el 29 de setiembre en Santiago de Chile.

En nuestro país, las actividades se realizarán en el Centro Cultural de España, el Teatro Solís y CasaMario, con paneles, lecturas, diálogos y talleres de poesía.

FILBA Montevideo contará con la presencia de 9 escritores internacionales, entre los que se destacan, John M. Coetzee (Sudáfrica), David Foenkinos y Catherine Millet (Francia), Eduardo Sacheri y Leonardo Oyola (Argentina). Además, participarán más de 30 escritores uruguayos.

La consigna de este año es Mitos del Futuro Próximo. El futuro como referencia o como resultante. Lo que la literatura se imaginó que sería el futuro y que hoy es presente. El futuro que no fue. El futuro de la literatura y la literatura del futuro, estrategias, tecnologías, el libro. Distopías y utopías.

FILBA surgió en 2008 en Buenos Aires ante la necesidad de promover la literatura en sus distintas expresiones. Desde entonces los escritores más relevantes de la actualidad participaron en mesas de debates, diálogos, entrevistas públicas y talleres.

Este evento busca la interrelación de las diferentes disciplinas artísticas por lo que en cada edición también se desarrollan conciertos, performances, instalaciones de artes visuales y diálogos que incluyen al cine.

Tras un recorrido de siete años, se convirtió en el evento cultural más relevante de la segunda parte del año en Argentina y Chile y desde el año pasado lo es también en Montevideo.

Esta actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y el apoyo de la Biblioteca Nacional.

Ver programación.


FILBA Montevideo 2015