Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 17 de Septiembre de 2015

Cultura cinematográfica

Del 23 al 27 de setiembre se realiza el 9º Encuentro de Cine Nacional

El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra ANI – SODRE presentan una selección de películas uruguayas en el Auditorio Nelly Goitiño -18 de Julio 930-.

El Encuentro en su 9º edición, que se realiza del 23 al 27 de setiembre, está dedicado a recordar a Antonio “Taco” Larreta, destacado guionista, director y actor de teatro y cine de Uruguay, España y Argentina. Cabe resaltar que junto a China Zorrilla participó con una conferencia en la primera edición de esta muestra.

En esta oportunidad la propuesta exhibe una variedad de géneros que manifiestan la diversidad de la producción actual, tal es el caso del thriller periodístico Zanahoria de Enrique Buchichio; la comedia dramática Los enemigos del dolor de Arauco Hernández; el poco frecuente género del terror representado con Dios local de Gustavo Hernández; la comedia agridulce Una noche sin luna de German Tejeira; y el documental Tus padres volverán de Pablo Martínez Pessi, sobre un caso real de emotivas resonancias para nuestro público.

La exposición fotográfica que se presenta este año toma como tema a los pioneros del cine uruguayo en su más amplia acepción, por una parte directores, intérpretes de los más variados orígenes (teatro, radio, carnaval, música), junto a personalidades señeras que iniciaron y prolongaron una escuela de crítica cinematográfica o el movimiento de cineclubes como forma de desarrollo de una cultura cinematográfica en nuestro país que fuera destacada internacionalmente.

Con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) todas las exhibiciones son con entrada libre.

Ver programación.