Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Septiembre de 2015

Expreso Sur

Serie de 36 capítulos documentales retrata manifestaciones patrimoniales de los países miembros de UNASUR

En el marco del ejercicio de la presidencia Protémpore de Uruguay para la UNASUR, se realizó el viernes 4 en la Torre Ejecutiva el lanzamiento de la serie documental "Expreso Sur. Una fiesta de culturas".


La ministra María Julia Muñoz destacó la importancia de los documentales para unirnos y conocernos mejor

El trabajo es producto de un proyecto cultural ejecutado por el Fondo de Iniciativas Comunes de la UNASUR y en nuestro país se emitirá a través de Televisión Nacional del Uruguay.

La serie recoge las expresiones festivas de la región a partir de relatos cortos que retratan las celebraciones tradicionales de los pueblos, donde se evidencian las riquezas populares, artísticas y patrimoniales de América del Sur.

Cada país se encarga de la realización de 6 programas de media hora de duración sobre 3 celebraciones locales. Por parte de Uruguay, las celebraciones registradas fueron La Patria Gaucha, San Cono y Las llamadas.

Participaron del lanzamiento, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de Comunicación del Ministerio de Educacion de Colombia, Argemino Cortés y el asesor de la Secretaría General de Unasur, Ruben Saavedra.

María Julia Muñoz reconoció que estos documentales permiten valorar la riquísima historia que tenemos y queremos hacer conocer. "Esperemos que los países que miren Expreso Sur tengan ganas de visitarnos como nosotros ganas de visitar otros paíes y tomar todo lo importante que tenemos de la cultura de este territorio para unirnos cada vez más y conocernos mejor", expresó.

 

MR/AS

público