Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Agosto de 2015

Nuevas autoridades

Consejo de Capacitación Profesional enfatizará complementariedad con el sistema educativo

Con la premisa de posicionar en la población uruguaya los cursos que ofrece el Consejo de Capacitación Profesional (Cocap), asumieron las nuevas autoridades del organismo encabezadas por el profesor Eduardo Porro, representante de la UTU, quien es acompañado por Mariana Mendy, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y Alicia Dambrauskas, del ministerio de Educación y Cultura.

Porro, al hablar el lunes en la ceremonia de asunción, consideró que el Cocap debe ser complementario del sistema de educación respecto de las capacitaciones profesionales que los trabajadores necesitan. "Una de las prioridades de esta nueva gestión será posicionarlo en la población", añadió.

En el mismo sentido, puntualizó que es importante integrar al Consejo en el sistema de formación, ya que a éste puede acceder cualquier ciudadano mediante cursos abiertos, muchos de ellos ejecutados mediante convenios entre instituciones privadas y públicas.

En el acto estuvieron presentes los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, María Julia Muñoz, de Educación y Cultura y el director del Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Miguel Venturiello.

También participaron el director nacional de Empleo, Eduardo Pereira y el director de Educación del MEC, Juan Pedro Mir.

Varios de los cursos abiertos a la ciudadanía son pagos, mientras que los gratuitos son para trabajadores y trabajadoras de instituciones que asumieron convenios como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Porro aseguró que se ofrece la mayor posibilidad de cursos, en particular con el instituto. "En la medida en que se necesitan cursos se van coordinando y poniendo en práctica. Hay un convenio a través del cual trabajamos en forma conjunta", afirmó.

La información completa acerca de la formación está disponible a través de la página web: www.cocap.edu.uy

 

Fuente: Presidencia de la República

fachada