Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Agosto de 2015

Consejo de Capacitación Profesional

Ministros de Educación y Trabajo encabezan asunción del nuevo directorio de COCAP

Las autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo encabezarán el acto de asunción de los nuevos consejeros del Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) que tendrá lugar este lunes 17 de agosto.

La actividad se realizará a la hora 15 en la sede del COCAP -Rondeau 2042-. Estarán presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director nacional de Educación, Juan Pedro Mir y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto.

El nuevo directorio estará integrado por Eduardo Porro (CETP/UTU), Mariana Mendy (MTSS) y Alicia Dambrauskas (MEC). El COCAP es una persona jurídica de derecho público no estatal, cuyo objetivo principal consiste en la ejecución de políticas de formación y capacitación en diversos sectores productivos.

Estas políticas se han desarrollado en su gran mayoría en el área industrial, incluyendo también otras áreas como el área agrícola y de servicios. La oferta formativa del COCAP, que está dirigida a la población joven y adulta y es complementaria a la impartida por la UTU, incluye capacitación técnica en electro- electrónica, mecánica, metal mecánica, soldadura, acondicionamiento térmico, automotriz, construcción, energías renovables, métodos agroindustriales, logística, refrigeración, neumática básica, informática, carpintería, cerrajería e instalaciones eléctricas, entre otros oficios de alta demanda laboral.

También se trabaja en elaboración de proyectos sociales que privilegian el ámbito laboral, con el propósito de mejorar las condiciones de acceso e inserción en el mercado de trabajo de los beneficiarios. La población objetivo de sus cursos son trabajadores de instituciones estatales y de empresas privadas, que apuntan a mejorar la calidad y la calificación de sus operarios.

sede