Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Junio de 2015

Apuesta conjunta

UTEC y CUTI firmaron un convenio marco que permitirá la ejecución de programas y proyectos de cooperación

La Universidad Tecnológica (UTEC) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) firmaron el jueves 28 de mayo un convenio marco de colaboración para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades.

La cooperación se realizará a través de la elaboración de programas y proyectos específicos tales como la articulación de pasantías orientadas a proporcionar a estudiantes de UTEC ámbitos de práctica laboral y profesional en el marco de las actividades de las empresas integrantes de CUTI. Además, se brindará apoyo y organización de charlas, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común, difusión de las carreras de UTEC orientadas a la búsqueda de docentes, entre otras iniciativas.

La primera acción será la colaboración de CUTI para la nueva carrera (Tecnicatura en Tecnologías de la Información) que UTEC comenzará a impartir en el mes de agosto en Durazno. Se prevé para entonces la realización de actividades en conjunto entre ambas instituciones que enriquecerán la formación de los estudiantes y generarán asimismo mecanismos ágiles de inserción laboral para quienes egresen de la carrera.

La suscripción del convenio se realizó en el Club del Expositor del Parque Tecnológico del LATU. Participaron los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC y por el presidente y el secretario general de CUTI. 

Firma del convenio entre autoridades CUTI - UTEC
Autoridades de CUTI y UTEC en la firma del convenio.




Fuente: UTEC

Firma convenio CUTI - UTEC