Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 20 de Mayo de 2015

Nivel internacional

Alumnos de la División Ballet del Sodre competirán en Italia

Una delegación integrada por 15 alumnos de la División Ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre (END), llegó este miércoles 20 de mayo a Italia para participar de la final de la Categoría Creación Coreográfica del Premio Internacional María Antonieta Berlusconi. El evento se realizará el viernes 22 de mayo en la ciudad de Milán, a la que también viajaron el coordinador académico de la División Ballet, Paulo Aguiar, la maestra de Técnica Académica, Sonia Pérez y un integrante de la Comisión de Padres.

En el mes de abril culminaron las semifinales y el comité organizador destacó la gran participación de candidatos de alto nivel y los miembros del jurado permitieron concluir las audiencias de dos días con gran satisfacción. Tras dos fases de selección la División Ballet de la END fue elegida para la final de la Categoría Creación Coreográfica.

El día 23 de mayo está prevista la participación de la División en el Concurso Tuscany Spring Competition a realizarse en la ciudad de Lucca. Del 24 al 26 los alumnos tomarán clases y presenciarán ensayos en Florencia, invitados por la Compañía y Escuela Opus Ballet.

La División Ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre ya había sido premiada en Brasil, en octubre de 2014, en ocasión de participar en la 22º edición del Festival Bento em Dança en la ciudad de Bento Gonçalves (Estado de Rio Grande do Sul-Brasil). En esa oportunidad la Escuela obtuvo el Primer Premio en “Clásico Categoría grupo Juvenil” con la coreografía “Suite Clásica”, de Paulo Aguiar, 6 Segundos premios en “Clásico de Repertorio Solo” en diferente categorías y dos terceros premios en Clásico de Repertorio en diferente categorías. También la Escuela fue destacada con una mención especial como Mejor Grupo Artístico.
 

zapatillas