Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 12 de Mayo de 2015

Vivir la lectura

El MEC a través del Plan Nacional de Lectura apoya campaña para fomentar el vínculo con el libro y la lectura

El próximo martes 26 de mayo a partir de las 14 horas, se realizará en la explanada de la Intendencia de Montevideo el lanzamiento de la Campaña “Cuento contigo, para vivir la lectura” en el marco del Día Nacional del Libro.

A partir de las repercursiones y alcances obtenidos durante la campaña ”MonteviLEO, para vivir la lectura”, este año se convoca a todo el país a participar de la propuesta para revitalizar el vínculo con el libro y la lectura en los más diversos ámbitos. Ese día se lanzará también una publicación con selección de textos de autores nacionales dirigidos a un público amplio, en edad escolar, jóvenes y adultos.

Esta actividad busca celebrar el libro y la lectura como herramientas de inclusión social e instrumentos de pertenencia cultural.

La actividad podrá seguirse a través de facebook y desde allí se compartirán fotos, videos, comentarios sobre la experiencia, anécdotas y  la satisfacción de construir puentes de comunicación a través de la palabra.

Convocan a esta campaña el Plan Nacional de Lectura del MEC,la Cámara Uruguaya del Libro, Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay, Casa de los Escritores, Consejo de Educación Técnico Profesional de ANEP, INAU, División Cultura de la Intendencia de Montevideo, , Departamento de Cultura del PIT-CNT y Unión de Ciegos del Uruguay, Plan Ceibal.
 
El cierre de la Campaña está previsto para el mes de octubre 2015 en el marco de la Feria Internacional del Libro.

plan de lectura