Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 28 de Abril de 2015

Giselle

El Ballet Nacional del Sodre estrena una producción realizada en su totalidad por el Auditorio

El jueves 28 de mayo el Ballet Nacional del Sodre (BNS) estrenará una nueva versión de Giselle, cuya producción será realizada íntegramente en el Auditorio Nacional del Sodre. Asimismo, es la primera vez en los 80 años de la compañía que el ballet contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (OFM).

El anuncio, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional del Sodre, estuvo a cargo del director artístico del BNS Julio Bocca, junto a la intendenta de Montevideo Ana Olivera, los integrantes del Consejo Directivo del Sodre (CDS) y Álvaro Méndez en representación de la OFM. 

Autoridades del Auditorio, Ballet e Intendencia durante conferencia de prensa por estreno de Giselle
El BNS presenta Giselle una producción realizada en su totalidad en el Auditorio.


Si bien la OFM había participado con parejas de solistas es la primer oportunidad en que lo hará en su totalidad con lo cual “se inicia una etapa de cooperación y de mayor sinergia”, expresó el director general del Auditorio Gerardo Griecco.

Bocca recordó que Giselle fue la primer obra interpretada por la compañía cuando asumió el cargo de director y en aquella ocasión, el vestuario y la escenografía fueron cedidos por el Teatro Colón de Buenos Aires. En esta oportunidad, toda la producción de la obra es realizada por el Auditorio.

Julio Bocca realizando alocución durante conferencia
Bocca: "Me da mucha alegría que lo que se está haciendo acá sea considerado en otros países".

A su regreso de Colombia, luego de la presentación de El Mesías con éxito rotundo de público, Bocca comentó que el Teatro Mayor de Bogotá proyecta la creación de una compañía de ballet, para lo cual, tomarán como modelo a seguir la experiencia desarrollada en Uruguay. "Me da mucha alegría que lo que se está haciendo acá sea considerado en otros países", expresó.

Además, anunció que en el mes de setiembre Giselle comenzará una gira por Salto, Paysandú y Colonia. En el resto del país presentarán un programa mixto.

En tanto, el presidente del CDS, Jorge Orrico, valoró el trabajo de la compañía. “El Ballet Nacional ha demostrado ser un requerimiento de la población que hemos cumplido con calidad y el público se lo merece. El buen arte hace mejor a la gente y crea felicidad de espíritu”.

Giselle en su nueva versión será estrenada el próximo 28 de mayo en una función a beneficio de la Fundación Niños con Alas. La obra que se extendía hasta el 10 de junio, ya agregó dos nuevas funciones, los días 11 y 12 debido a la demanda del público.



MR/AS

Afiche de la nueva edición de Giselle