Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Abril de 2015

Iber-Rutas

Concurso Internacional de fotografía y ensayo

El Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del programa Iber-Rutas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convoca al Concurso Internacional de Fotografía y Ensayo. En esta edición se abordará el tema de la memoria en relación a los migrantes y su cultura.

Está dirigido a profesionales y/o aficionados mayores de 18 años que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier de los diez países que integran el Programa. Personas que no mantengan relación laboral con Iber-Rutas o sus patrocinadores, ni guarden vínculo de parentesco hasta el segundo grado con miembros del jurado o del Programa.

La postulación al concurso es gratuita. El participante deberá completar la ficha de inscripción y enviar el proyecto al correo electrónico concursoiberrutas@gmail.com. El plazo de entrega es hasta el 3 julio a las 10 horas.

Para el concurso de Fotografía deberá enviar, adjunto a la ficha, el link de dropbox con el material.  En el caso de concurso de Ensayos deberá adjuntarse el proyecto.

Premios

  • Concurso de Fotografía: Primer lugar U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares), Segundo lugar U$S 2.000 (dos mil dólares) y Tercer lugar U$S 1.500 (un mil quinientos dólares), con opción a formar parte de una muestra itinerante en algunos de los países que integran el programa. 
  • Concurso de Ensayos: Primer lugar U$S 1.500 (mil quinientos dólares), Segundo lugar U$S 1.000 (mil dólares) y Tercer lugar U$S 500 (quinientos dólares).


Sobre Iber-Rutas

El Programa Iber-Rutas "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la  migración Iberoamericana", aprobado en diciembre de 2010, busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica, conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural. Actualmente, diez países iberoamericanos integran el Programa: República Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa del Brasil, República de Costa Rica, República de Chile, España, República de México, República del Paraguay, República del Perú y República Oriental del Uruguay.

Ficha de inscripción


Por más información: http://www.iber-rutas.org/



IL

Placa Iber-Rutas