Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 20 de Marzo de 2015

Continuidad educativa

UTEC comenzó sus carreras técnicas y de licenciatura en Colonia y Paysandú

La Universidad Tecnológica (UTEC) comenzó entre el 10 y 16 de marzo carreras técnicas y licenciaturas en las localidades de Colonia Valdense y Nueva Helvecia y en el departamento de Paysandú.

La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos y la carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera comenzaron a dictarse en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia y en el Liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense.

El comienzo de estas carreras permitirá a casi 40 estudiantes de la zona y alrededores, recibir una opción terciaria en el rubro lechero y así continuar su formación para complementar y reforzar lo que ya aprendieron en la Escuela de Lechería de la UTU.

Una de las singularidades de la licenciatura es la articulación entre la infraestructura de laboratorio de la carrera con las instalaciones de la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos, en Colonia La Paz y otras plantas piloto existentes en el país.

En el departamento de Paysandú, una veintena de estudiantes comenzó la Licenciatura en Análisis Alimentario, un área que ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años y que demanda cada vez más personal calificado a nivel nacional.   

La propuesta educativa permitirá la continuidad educativa a los estudiantes de la región norte egresados de los tecnólogos químico, cárnico y agroenergético del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU) y la Universidad de la República.

Desde la UTEC se espera que los estudiantes muestren proactividad y generen ideas y proyectos, ya que la institución los acompañará para que materialicen sus ideas y estén aptos para resolver los problemas que el contexto les plantea.

A partir de la segunda quincena de marzo comenzarán las obras del espacio físico que albergará a la UTEC en Paysandú, que estará ubicado en el Campus Litoral Norte del CETP -UTU. Dispondrá de salas y laboratorios, además del equipamiento necesario para hacer prácticas para asignaturas como Propiedades Físicas de los Alimentos, Análisis Químico de los Alimentos y Microbiología, entre otras. Además se instalarán aulas de informática y de esparcimiento que serán compartidas con los estudiantes de CETP-UTU.

Estudiantes en clase