Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Febrero de 2015

De Colombia

Fiscalía de Corte recibe asesoramiento internacional para implementar nuevo Código Penal

Con el apoyo del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer arribará a Uruguay una misión técnica de la Fiscalía General de Colombia para brindar asistencia técnica sobre la implementación del nuevo Código de Proceso Penal Uruguayo que entrará en vigencia el 1ro de enero de 2017.

Para ello una misión de alto nivel trabajará en doble horario con equipos de gestión de la Fiscalía de Corte de nuestro país, del 23 al 27 de febrero, en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte.

Durante la visita de la comitiva colombiana integrada la subdirectora de Políticas Públicas, Gina Cabarcos, el director Nacional del Sistema Penal Acusatorio, Camilo Burbano y la directora de la Policía Judicial Económica Financiera, Analinda Solano, se compartirán los distintos aspectos organizativos, administrativos y técnicos que implica poner en funcionamiento un Código Procesal Penal basado en el principio acusatorio.

Esta asistencia técnica de cooperación configura una nueva etapa dentro del proceso estratégico de capacitación que el Centro de Formación de Fiscales lleva a cabo con representantes del Ministerio Público. De acuerdo a lo expresado por el secretario letrado de la Fiscalía de Corte, Fernando Romano, hasta el momento se recibió apoyo y asesoramiento de Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Argentina.

Los fiscales colombianos “tienen una larga trayectoria en proceso penal acusatorio” por lo cual brindarán a Uruguay toda su experiencia en materia de aplicación del código de proceso penal acusatorio de su país, informó Romano.



Acceda al programa del encuentro

EO 

Fiscalia
Archivos adjuntos