Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Más oportunidades

La Dirección Nacional de Cultura firmó acuerdos con Ovejas Negras, Centro Sur Palermo y SIRPA.

La Dirección Nacional de Cultura a través del área Ciudadanía Cultural y de su programa "Fábricas de cultura" firmó acuerdos con la Asociación Civil Ovejas Negras y el Centro Psicosocial Sur Palermo para el establecimiento de dos nuevas fábricas de cultura.

La primera operará dentro del rubro textiles y marroquinería, dirigida a población gay, lesbiana, bisexual, trans e intersexual y población en situación de calle, para el desarrollo de acciones socio culturales conjuntas y apoyo de emprendimientos productivos de carácter cultural.

La segunda -dirigida a participantes del Centro Sur Palermo- funcionará dentro del rubro turismo cultural y souvenirs, a fin de generar equipos de Turismo Cultural que rescaten el patrimonio material e inmaterial de la zona donde se inserta el centro y se encarguen de la creación de souvenirs que transmitan la esencia del barrio.

Con estas dos nuevas usinas, el número total es de 18.

El acuerdo firmado con el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) a través del área Ciudadanía Cultural, busca promover la formación en diversas áreas de educación no formal, así como la concesión de plazas laborales para los adolescentes que cumplen con medidas de privación de libertad.

El objetivo es brindarles posibilidades de desarrollo de las competencias necesarias para la integración socio-cultural, incorporando herramientas para su futura inserción.

Los talleres se desarrollarán en los espacios físicos disponibles en los centros de la Colonia Berro o de Montevideo.

Convenio