Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Enero de 2015

Audición 2015

Convocatoria para integrar la Orquesta Juvenil del Sodre

La Orquesta Juvenil del Sodre bajo la dirección del Mtro. Ariel Britos, llama a jóvenes músicos de hasta 27 años de edad, para formar parte de la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay en su Temporada 2015. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 13 de marzo, completando el formulario online.

Músicos y maestro de Orquesta
Músicos de la Orquesta del Sodre en la Conferencia previa a la gira por Europa/Septiembre 2014 

La inscripción será válida luego de recibido el mail de confirmación. Por su parte, las audiciones tendrán lugar del 20 al 22 de Marzo en el Auditorio Nacional del Sodre Dra Adela Reta. El calendario organizado por instrumento se publicará el miércoles 18 de marzo en el sitio oficial de la Orquesta Juvenil, y estará también a disposición en la Sede de la Orquesta -Andes 1468-.

Los músicos que se presenten podrán aplicar para las siguientes disciplinas:

  • Cuerdas, violín, viola, violoncello y contrabajo; 
  • Vientos de Madera, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot; 
  • Vientos de Metal, trompeta, corno, trombón y tuba;
  •  Piano, Arpa y Percusión.

Los jóvenes que sean seleccionados para integrar la orquesta recibirán una beca en efectivo y se integrarán al Programa Nacional para la Formación Orquestal. El mismo cuenta con prestigiosos maestros uruguayos y desarrolla una intensa actividad formativa a través de master clases, seminarios, y festivales internacionales, con la participación de destacados instrumentistas a nivel mundial.

Los resultados de las audiciones estarán disponibles el lunes 23 de marzo en la web y en la Sede de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Para este año, en su Temporada Principal de Conciertos en el Auditorio Nacional, la Orquesta Juvenil del Sodre contará con la participación de destacados directores invitados del ámbito internacional como el francés Silvaine Gasancon, el venezolano Joshua Do Santos, el español Ignacio García Vidal, entre otros; e interpretará reconocidas obras del repertorio orquestal como la Sinfonía No1 "Titán" de Gustav Mahler, el "Bolero" de Maurice Ravel, la Sinfonía No. 3 de Saint-Saëns, "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas, "Un americano en París" de Georges Gershwin o "El amor brujo" de Manuel de Falla.

Por más información llamar al teléfono 2901 2753 interno 165 y/o escribir a inscripcionesojs@orquestas.com.uy o dirigirse a la Sede de la Orquesta Juvenil del Sodre, -Andes 1468 –.

Fuente: Sitio Oficial de la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay.

PA/RL

Director de Orquesta y músicos