Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Enero de 2015

Más cerca

MEC impulsa la creación de Centro Cívico en la Cuenca Casavalle

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, firmarán una Carta Intención para impulsar la creación del Centro Cívico Casavalle.

Plaza Casavalle
Inauguración de la Plaza Casavalle, diciembre 2013

La firma tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 14 horas, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo.

El Centro Cívico será una oficina complementaria a la Plaza Casavalle donde se ofrecerán servicios cívicos a los 11.000 habitantes de la Cuenca Casavalle. Allí MEC, MIDES y BPS ofrecerán servicios de Registro Civil, trámites para jubilados y pensionistas y diversos programas sociales. El objetivo es “que los vecinos de la zona no tengan que trasladarse a otros lugares para sacar la cédula y la credencial, inscribir niños, y en algún momento puedan también realizar casamientos”, explicó Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio D.

El Centro funcionará a partir de marzo en el antiguo local de la Policlínica Casavalle. Allí el MEC proyecta brindar un servicio de orientación sobre la oferta educativa formal y no formal. También funcionará un servicio de consultorios jurídicos con estudiantes de Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Grilla de servicios y horarios.

Esta obra forma parte del Plan Cuenca Casavalle, un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Al momento, ya se concretó la obra en la Plaza Casavalle, la inauguración de una comisaría, el reacondicionamiento de la cañada Matilde Pacheco y la regularización de los asentamientos ubicados en su ribera.

 

Fuente imagen: Municipio D

 

LR

Más cerca