Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Enero de 2015

56ª edición

El artista Marco Maggi representará a Uruguay en la Bienal de Venecia

Marco Maggi será el artista que represente a nuestro país en la edición 2015 de la Bienal de Venecia 2015. Así fue establecido por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, según consta en la Resolución Ministerial Nº 652/14. La decisión fue tomada en base al fallo emitido por la Comisión Nacional de Artes Visuales. En el mismo documento también se designó a Ricardo Pascale como comisario para el Pabellón Nacional.


Maggi recibiendo el XVII Premio Figari junto al entonces presidente del Banco Central, Mario Bergara. 

La 56ª edición de la Bienal de Venecia se realizará del 9 de mayo al 22 de noviembre y reunirá los artistas más prestigiosos de todo el mundo. Esta edición llevará el título de “Los futuros de todo el mundo”.

La Exposición Internacional de Arte está presidida por Paolo Baratta y el curador de este año será Okwui Enwezor.

Marco Maggi

Nace en Montevideo, Uruguay en 1957. Vive y trabaja en New Platz, Estados Unidos y en Montevideo. Master en Bellas Artes (MFA) de la Universidad de Nueva York. Los minúsculos y delicados trabajos de Maggi, muestran una mirada romántica e íntima frente al actual sistema de comunicación contemporáneo que no permite el contacto humano directo.

Sus obras representan arquetipos imperceptibles sobre materiales prosaicos: hojas de papel, azulejos de cerámica, molduras de diapositivas. Trabaja interrogando la contemporaneidad. Emplea materiales industriales y seriados, tales como azulejos y resmas de papel carta, los cuales interviene a través de dibujos y pequeñas incisiones que le otorgan una nueva calidad poética de fragilidad y sutileza. El mundo se inundó de papeles y signos que no se entienden. El 90% de la descripción actual del universo es ilegible: metáforas matemáticas imposibles de traducir a expresión oral o escrita. Comenzó a dibujar antes de saber escribir.

Más de su trayectoria aquí



JR

Foto: Banco Central

56ª edición