Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 5 de Diciembre de 2014

Foro Uruguay-Francia

Ehrlich: “Tenemos que compartir el camino y caminar juntos”

Durante tres días autoridades y expertos de Uruguay y Francia expusieron sobre los desafíos de la cooperación para los próximos años entre ambos países. Ciencia, tecnología y educación fueron los ejes principales de este debate que se inició el miércoles 3 y culminó este viernes 5 de diciembre con la firma de un acuerdo de trabajo entre ambos países. En tanto, la ceremonia de clausura del Foro franco-uruguayo se realizó el jueves 4 de diciembre en la Torre de Antel, encabezada por el ministro Ricardo Ehrlich.

El titular del MEC estuvo acompañado por la secretaria vitalicia de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora delegada para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología, Catherine Bréchignac; el embajador francés, Sylvain Itté; y el ministro de Investigación Científica e Innovación de la República Democrática del Congo y presidente del Consejo Conferencia de Ministros de Ciencia y Tecnología de Africana, Bruno Jean Richard Itoua.

autoridades 
De izq. a derecha, Itté, Itoua, Ehrlich y Bréchignac en el cierre del Foro franco-uruguayo.

Este encuentro incentiva el desarrollo de los proyectos abordados por las diferentes mesas de trabajo, informó el embajador Itté. Para delinear los aspectos más relevantes de esos acuerdos es que este viernes 5 -y como cierrre formal del Foro- se realiza una reunión de alto nivel entre las autoridades de la Embajada de Francia y 
los Ministerios de Educación y Cultura y Relaciones Exteriores.

El ministro congolés, Bruno Jean Richard Itoua, manifestó que Uruguay y África comparten desafíos y una mirada común. "Nos estamos haciendo las mismas preguntas en materia de ciencia y tecnología. No tendremos dificultades para dialogar”, enfatizó.

Uruguay tiene un único futuro, ser un país de conocimiento, cultura, educación”, reflexionó el ministro Ehrlich. También, agregó que para alcanzarlo es necesario “un esfuerzo país (y) más que nunca compartir el camino con comunidades avanzadas del conocimiento”. El jerarca del MEC aprovechó el acto de cierre para agradecer a los presentes sus aportes y especialmente la presencia del ministro del Congo porque “obliga a mirar más lejos”.

Ehrlich en cierre de foro 
Ehrlich destacó los vínculos con Francia y la presencia del ministro de Innovación del Congo.

 


Noticias relacionadas: 

Sociedad de innovación
                           
Foro franco-uruguayo  


PA/NU 

cierre de foro franco-uruguayo