Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Noviembre de 2014

Integración regional

El director general del MEC participa de la XXV Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur

El director general de Secretaría, Pablo Álvarez, participa de la XXV Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS) del Mercosur en Buenos Aires (Argentina) 

La RECS, que se desarrolla el lunes 17 y martes 18 de noviembre, se plantea desde la necesidad de generar pautas y lineamientos políticos para promover la comunicación del Mercosur con el objetivo de fortalecer la integración de la región.

En estas jornadas de trabajo los representantes de los Estados Partes evaluaron el grado de cumplimiento del Programa de Trabajo 2013-2014 y definen una propuesta para el 2015-2016, entre otras tareas.

Lineamientos

La RECS fue establecida por Resolución N°155/96 para promover la realización de actividades conjuntas tendientes a una mayor coordinación en el plano informativo, de prensa y difusión del proceso de integración regional.

Para el Mercosur la política comunicacional debe contribuir al fortalecimiento de su identidad, en línea con las prioridades definidas en las Cumbres de Jefes de Estado. Además, de reconocer la comunicación y la libertad de expresión como un derecho humano, tanto individual como colectivo.

Los cometidos generales de la RECS son establecer los lineamientos generales y específicos para la implementación de una política de comunicación e información integral del Mercosur, para informar y sensibilizar a la ciudadanía de los países del bloque sobre las acciones y beneficios de la integración, reflejando la diversidad y riqueza de cada una de las sociedades y territorios, proyectados como región hacia el mundo.

También, busca articular con los órganos del Mercosur la divulgación e información pública de sus actividades, facilitando el abordaje y la construcción de agendas.



IL

Pablo Álvarez